viernes, 30 de agosto de 2019




Alberto Sebastián Donza: 42 años. Vivió en Junín y ahora se encuentra detenido en el Penal de Campana. Desempeñaba el cargo de Comisario el 2 de marzo durante la Masacre de Pergamino. Era el oficial de mayor jerarquía presente esa noche en la comisaría y se fugó un mes después de la masacre, apenas el juez Solazzi dictó la prisión preventiva de los 6 policías. Permaneció prófugo de la Justicia más de un año, hasta que se entregó en mayo de 2018. Durante ese tiempo, los encargados de buscarlo fueron sus mismos compañeros de trabajo, por lo que las familias de las víctimas organizaban pegatinas para empapelar la ciudad con su cara. El ex comisario y Alexis Eva son los únicos imputados que llegan al juicio cumpliendo la prisión preventiva en unidades penales. El resto goza del beneficio de estar en sus casas, en prisión domiciliaria con dispositivo electrónico de control.





César Brian Carrizo: 25 años, nació el 12 de febrero de 1994 en Rojas y actualmente vive allí. Desempeñaba la función de Imaginaria de calabozos el 2 de marzo durante la Masacre de Pergamino. Como antecedente, el 30/07/2015 se le inició una causa por daños y el 06/06/2017 se firmó un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por un año.




Matias Exequiel Giulietti: 30 años, nació el 24 de octubre de 1988 en Pergamino y actualmente vive en la ciudad. Desempeñaba la función de Oficial de Policía el 2 de marzo durante la Masacre de Pergamino. Como antecedentes, tiene una causa iniciada el 07/12/2009 por tenencia de estupefacientes para consumo personal y el 21/09/2016 fue involucrado en una causa por lesiones culposas (un accidente de tránsito en el que él conducía un auto y la víctima, que fue abandonada, una moto).




Carolina Denise Guevara: 28 años, nació el 27 de marzo de 1991 en Rojas y actualmente vive allí. Desempeñaba la función de Ayudante de Guardia el 2 de marzo duarante la Masacre de Pergamino.





Sergio Ramón Rodas: 54 años, nació el 19 de enero de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires y actualmente vive en Junín. Desempeñaba el cargo de Teniente 1º el 2 de marzo durante la Masacre de Pergamino.





Alexis Miguel Eva: 38 años, nació el 4 de septiembre de 1981 en Lanús. Actualmente está detenido en la Unidad Penitenciaria de Campana, pero en el momento de la detención vivía en El Socorro, Partido de Pergamino. Desempeñaba el cargo de Oficial de Servicio el 2 de marzo durante la Masacre de Pergamino.


*Este diario del juicio a los policías responsables de la Masacre de Pergamino, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardia, FM La Caterva, Radio Presente y Cítrica. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguinos diariamente en https://juicio7pergamino.blogspot.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.